Persistirá temporal lluvioso este fin de semana en Veracruz: Conagua

Imagen Persistirá temporal lluvioso este fin de semana en Veracruz: Conagua

En las próximas horas se presentarán aún condiciones de lluvias en el estado de Veracruz como consecuencia de la onda tropical número 12, la cual recorrerá la entidad y manteniendo las condiciones de lluvia, siendo a partir de este domingo que disminuyan hacia el inicio de la semana con condiciones de lluvias típicas de la temporada, señaló a XEU Noticias, la meteoróloga de la Conagua, Jessica Luna.

En entrevista telefónica dijo que para la tarde-noche se presentarán las lluvias más importantes para la zona sur, debido al paso de la onda tropical.

En la zona conurbada  Veracruz-Boca del Río detalló se podrían presentar lluvias entre los 50 y 100 milímetros hacia la tarde-noche de este sábado.

Detalló que la onda tropical se ubica sobre la sonda de Campeche y estaría llegando en las próximas horas a territorio veracruzano manteniendo las condiciones de lluvia.

 “Seria a partir de mañana domingo cuando este disminuyendo gradualmente el potencial de lluvias de ser así esperamos que a inicios de la semana que entra se presenten lluvias típicas de la temperada”, es decir lluvias menores a los 50 milímetros, detalló.

Dijo que se esperan que las lluvias persistan todo este fin de semana peor lo más importante las próximas 24 horas.

Con información de Flor Castro/pmc

Editor: Redacción xeu
da clic