Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Sociedad
martes 20 de febrero del 2018 1:40 AM, Veracruz, México.
 
Abren al público libro para despedirse de José Luis Cuevas en Tijuana



 8 jul 2017 7:42 PM
Por: Francisco Javier Maldonado - xeu Noticias


En el marco de la exposición “José Luis Cuevas. Obra reciente. Homenaje en sus 86 años”, el Centro Cultural Tijuana (Cecut) abrió un libro de condolencias en el que la comunidad puede expresar un mensaje de despedida al reconocido artista mexicano que falleció el pasado 3 de julio.

El libro se añade a la muestra conformada por 160 obras del pintor, las cuales incorporan color, dibujos, cartas en acrílico sobre tela, pinturas en acrílico y esculturas de bronce que desbordan talento, informó el Cecut en un comunicado.

La exposición, que estará abierta al público hasta el 30 de julio en la sala 2 de “El cubo”, fue inaugurada el pasado 24 de junio en el marco de los 50 años de la exhibición del polémico “Mural Efímero” y el 25 aniversario del Museo José Luis Cuevas de la Ciudad de México.

El Cecut recordó que el 8 de junio de 1967 se develó dicho Mural, en la esquina de las calles Génova y Londres en la Zona Rosa, anunciando que estaría ahí durante un mes para luego ser destruido, a manera de protesta contra artistas que aspiraban a que sus creaciones fueran eternas.

Pedro Ochoa Palacio, director general del Cecut, explicó que “la muestra estableció un paralelismo entre aquella obra vanguardista que marcó un hito en el actual arte mexicano”.

En tanto, Manuel Luis Escutia, coordinador de exposiciones del CECUT, recordó haber vivido la inauguración de dicho mural. “Me siento orgulloso de haber participado en la inauguración de ese performance fabuloso, con chicas a go go y gente en las terrazas observando el acto”.

Señaló que en aquel entonces hubo detractores, “pero ahora es parte de la historia del arte en nuestro país, ya que fue una protesta, un acto de rebeldía que hoy celebramos todos”, expresó Luis Escutia.

El libro para expresar las condolencias por la pérdida del pintor estará disponible como parte de la exhibición “José Luis Cuevas. Obra reciente. Homenaje en sus 86 años”, hasta el 30 de julio, con acceso de martes a domingo de 10:00 a 19:00 horas.

 

Fuente/foto:Notimex/JM



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



0:50 Gobierno de Jalisco confirma desaparición de tres italianos
0:15 Maduro pide diálogo a Trump en Caracas o en Washinton
0:01 Meade, Anaya y AMLO son priístas: Felipe Calderón
23:42 López Obrador rinde protesta como candidato presidencial del PT
23:35 Dan de alta a heridos por caída de helicóptero en Oaxaca
23:29 Guatemala y su situación ante la FIFA
23:18 El histórico momento para la comunidad homosexual en Pyeongchang 2018
23:17 En California alrededor de 10 mil personas poseen armas impedidamente
23:12 Manuel Negrete también a la política
23:04 Marina detiene a presunto integrante de grupo delictivo en Tamaulipas







Guatemala y su situación ante la FIFA
El histórico momento para la comunidad homosexual en Pyeongchang 2018
Manuel Negrete también a la política
El 'Kun' y Guardiola se vuelven locos luego de quedar eliminados de FA Cup (VIDEOS)
Noruega se mantiene en primer sitio de medallero olímpico en PyeongChang
Barcelona regresa a Stamford Bridge en busca de revancha en Champions
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas