Pronostican fin de semana lluvioso en Veracruz

Imagen Pronostican fin de semana lluvioso en Veracruz

Por: Paco Morales

Federico Acevedo, meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil, en entrevista para “Periodismo de Análisis” de XEU Noticias, informó que se espera un fin de semana lluvioso en gran parte de la entidad veracruzana… “Todo el estado de Veracruz está bajo condiciones adversas”.

Aseguró que hoy viernes, sábado y domingo las lluvias continuarán aunque el domingo comienza a disminuir el potencial.

Afirmó que: “Son varios sistemas que están ocasionando este temporal lluvioso como la Onda Tropical No. 11 que llego al territorio nacional muy activa, también una vaguada resultante del paso de esta onda tropical que está dejando lluvias además la Onda Tropical No. 12 que está cruzando Quinta a Roo y el fin de semana estaría cruzando Veracruz dejando a su paso otra vaguada que generará lluvias”.  

Acevedo Rosas confirmó que la Alerta Gris continúa para el fin de semana dado que los pronósticos habían cambiado por la cantidad de lluvias que se presentarán estos días.

No descartó que se den deslaves por el reblandecimiento de la tierra, además crecidas de los niveles de los ríos por lo que se está al pendiente de ellos.

 

da clic