Hoy viernes, noche de bossa nova y bolero en Casa Principal de Veracruz

Imagen Hoy viernes, noche de bossa nova y bolero en Casa Principal de Veracruz

Por: Redacción xeu

A semejanza de los célebres trillizos: Huey, Dewey y Louie, personajes del Comic norteamericano de Donald Duck de 1937, Paco, Luis y Arturo, integrantes del Trío JazzMartí se reúnen este viernes 7 de julio a las 19:00 horas, en el centro Cultural Casa Principal, para ofrecernos un excelente programa de los clásicos del Jazz, bossa nova y el bolero.

Trío JazzMartí está integrado por Francisco “Paco” Sandría Escalante en el bajo, Luis Alberto García Torres al piano y Arturo Colorado Santiago en la trompeta. Joven agrupación, que se consolida profesionalmente a inicios de año, integrándose a los circuitos artísticos locales.

Su repertorio conformado con obras del arreglista y compositor brasileño de Bossa nova, Antonio Carlos Jobim, los boleristas y cantautores mexicanos Agustín Lara y el afromexicano Álvaro Carrillo; así como el pianista y compositor estadounidense Thelonious Monk, entre otros; estos talentosos músicos harán derroche de su camaradería para hacer un fascinante programa musical a los asistentes.

Paco, Luis y Arturo, quienes juntos con Esteban y Nadia, integraron JazzMarti desde sus años de estudiantes en la Escuela Municipal de Bellas Artes (EMBA) y en el Centro de Estudios Superiores en Música Popular (CESMUP) donde cursaron la carrera técnica y la licenciatura. Apasionados por el género del Jazz, emprenden el montaje de un repertorio de canciones que los promovió a participar en innumerables festivales escolares y posteriormente como miembros de agrupaciones como la Big Brass Band que dirige el maestro Roberto Vázquez y en el Ensamble de Pop Latino del director Noé Vela.

La noche irá de los clásicos románticos en México, como Sabor a mí del destacado Álvaro Carrillo al  Satin Doll de Duke Ellington, canción de jazz interpretada y la autoría del norteamericano en 1953, uno de los “jazz standard” del género, del cual existen al menos 10 versiones, algunas de las más conocidas la de Ella Fitzgerald  de 1957 y la de Frank Sinatra.

Otro de los autores incluidos será Cole Porter, el compositor de canción y opereta norteamericana y de musicales de Broadway, autor de Night and Day canción escrita para un musical en 1932 y tema de la película de 1946 que narra la vida de Porter.

Seguidos de otros autores como Thelonious Monk, Gerald Marks, Seymour Simons y Harry Warren, concluyendo con Veracruz del incomparable Flaco de Oro, el músico poeta Agustín Lara, toda una referencia musical, no solo en Latinoamérica, sino en el mundo.

 Noche de jazz, bolero y bossa nova al estilo de Antonio Carlos Jobim; en la Casa Principal, este viernes 7 de julio, a las 19:00 horas, la entrada es gratuita, mayores informes al teléfono 01(229)932 69 31.

 

Fuente: IVEC/pmc