En 11 meses suman 270 cuerpos hallados en Colinas de Santa Fe, reporta Solecito

Imagen En 11 meses suman 270 cuerpos hallados en Colinas de Santa Fe, reporta Solecito

Por: José Antonio Coto

La  integrante del Colectivo Solecito, Lucía Díaz Genao, dijo en entrevista con XEU Noticias que en un lapso de 11 meses, se han encontrado 270 cuerpos en las fosas clandestinas ubicadas en Colinas de Santa Fe, en Veracruz.

“Son ya 270, es el número hasta la fecha, sabemos que todavía falta presionar, el número evidentemente va a subir”.

Al cuestionarle en qué tiempo han sido encontrados los 270 cuerpos, Díaz Genao indicó que “en once meses de búsqueda”, y señaló que en los avances por parte de la fiscalía “todavía no hay gran cosa”.

La integrante de Solecito declaró que los 270 cuerpos que han sido encontrados se encontraban repartidos en 136 fosas, “porque falta una todavía por explorar”, pues dijo que el viernes fue encontrada otra fosa.

En cuanto al tema del resguardo de los cuerpos, Díaz Genao comentó:               

“Se les hizo saber ya que no pueden continuar con este resguardo tan irresponsable, tan inhumano, pero dijeron que ya lo iban a corregir”.

Cabe recordar que en el mes de junio, Lucia Díaz Genao reportó que los edificios de Servicios periciales de Xalapa, Córdoba y Veracruz se encontraban llenos y que la cantidad de cuerpos rebasaba la cantidad permitida.

“Ningún estado, ningún lugar en el mundo puede vivir en una zozobra como la que están viviendo los veracruzanos”, por lo que confío en que la ciudadanía está alerta de la situación que se vive y se sensibiliza ante estos temas.

da clic