Desestima defensa de Javier Duarte cargos de PGR

Imagen Desestima defensa de Javier Duarte cargos de PGR

La defensa del ex gobernador de Veracruz preso en Guatemala, Javier Duarte, desestimó los cargos que le imputa la Procuraduría General de la República, al afirmar que son delitos administrativos que se le imputan cuando ya no era mandatario estatal.

El abogado principal de Duarte, Carlños Veláquez, dio a conocer que debatirá en la tercera audienia a efectuarse hoy martes en Guatemala los presuntos cargos en contra de su cliente.

Consideró que las acusaciones de la PGR "no difieren mucho" de las realizadas por el gobierno de Veracruz y señaló que ambas fueron denunciadas cuando Duarte ya no era gobernador, por lo que manifestó que tienen un "trasfondo político".

Cabe destacar que Duarte es acusado de haber establecido una serie de empresas fantasma junto con allegados suyos con el fin de desviar fondos públicos. La PGR solicitó una orden de aprehensión a mediados de octubre de 2016, el día después que Duarte se dio a la fuga, por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Las penas para este segundo delito están entre 5 y 15 años de prisión, mientras que el de organización para delinquir va de los 20 a los 40 años de cárcel.

Veracruz, por su parte, giró dos órdenes de aprehensión en las cuales lo acusa de: abuso de autoridad por instruir el uso de fondos públicos para otros fines, que conlleva de dos a ocho años en prisión; incumplimiento del deber legal, que implica de uno a ocho años de cárcel; peculado, con cuatro a quince años como condena; y tráfico de influencia.

Doh/Foto: Prensa Libre

Editor: Redacción xeu
da clic