Detectan varios municipios de Veracruz como focos rojos de embarazo en adolescentes

Imagen Detectan varios municipios de Veracruz como focos rojos de embarazo en adolescentes

Xalapa, Ver.- Los índices de embarazos en adolescentes se incrementaron, principalmente aquellos no deseados, y se tiene detectados municipios con  "focos rojos" en esta problemática como Los Tuxtlas y los ubicados con población indígena, señaló el secretario técnico del Consejo Estatal de Población del Estado de Veracruz (COESPO) Juan Schuster Fonseca.

En entrevista mencionó: "El aspecto de embarazos de adolescentes, que generalmente son embarazos no deseados, se ha incrementado y tenemos un numero de municipio que vienen siendo un foco rojo que hay que atender, básicamente n la zona de los Tuxtlas, que hay que atender, y en las zonas indígenas, traemos ahí un alto índice de embarazos de adolescentes".

Refirió que había bajado el índice de natalidad en Veracruz, porque las parejas en la actualidad se casan y prefieren esperar un tiempo para después tener hijos, sin embargo aumentó con los embarazos en adolescentes.

Informó que el ultimo programa de estatal de población fue en la administración del ex gobernador Miguel Alemán Velasco, por lo que en ahora reúnen la información actual que darán a conocer próximamente.

 

Fuente: AVC/pmc

Editor: Redacción xeu
da clic