Anuar, egresado de "La Voz...México”, presenta show acompañado de drag queens

Imagen Anuar, egresado de

* El espectáculo "Anuar y sus Andragjosas" tendrá promoción especial este jueves para cerrar el mes del Orgullo Gay

Luego de su participación en la quinta temporada de "La Voz...México, Anuar, pupilo de Gloria Trevi, ahora coproduce su propio espectáculo el cual define como “cabaretetaro” en el que, dijo, combina música, clown, coreografías y se hace acompañar de 10 drag queens.

Cabe resaltar que Anuar, quien vio en “La Voz… México”, una plataforma para ganar popularidad, ha adquirido experiencia artística al ser el único mexicano en la compañía del Cirque Du Soleil por lo que dijo tener una visión en grande por lo que incursiona como coproductor de su espectáculo.

En entrevista con Notimex, destacó que inicia esta aventura con el show “Anuar y sus Andragjosas”, en el que está cobijado por los hermanos Freddy y Germán Ortega Los Mascabrothers, quienes son coproductores.

Anuar vislumbró un show de primer nivel a la altura de los grandes del mundo y es así que se dio a la tarea de idear un espectáculo en el que se unen, además de los drag queens, un clown y un pianista en vivo.

En cuanto a los temas que se escuchan, Anuar dijo que “hay características de los grandes musicales hechos parodia, además canto en inglés y en español, hay números coreográficos y acrobáticos”, señaló Anuar, quien adelantó que continuará todos los jueves de julio en el Foro 18°69, en esta capital, en donde ha tenido excelente respuesta del público.

Anuar funge como maestro de ceremonias del musical que cuenta con 60 cambios de vestuario, las pelucas se compraron en Las Vegas, y como promoción mañana 29 de junio todos los boletos estarán al 2x1 por cerrar el mes del Orgullo Gay.

Aclaró que este show es para todo público, no es exclusivo para gays. “Más bien es un espectáculo que tiene que ver con la libertad de expresión y con el respeto, además rendimos un tributo a la mujer y no es un espectáculo de travestis, no tenemos imitaciones, todos los drag queens son personajes únicos”, reseñó Anuar.

Acotó que se realizaron audiciones para elegir a los chicos que forman parte del show. “Después de estar en el Cirque Du Soleil sentí una necesidad muy grande de escribir y ahora, después de recorrer Europa, Medio Oriente, Estados Unidos, Centro y Sudamérica vengo con una necesidad de hacer un espectáculo drag queen porque en España y Estados Unidos está de moda y creo que merecemos tener grandes producciones”, resaltó Anuar.

Añadió que México está preparado para este tipo de producciones por la apertura que hay hasta en televisión en donde se transmite el reality “RuPaul's Drag Race”.

“Estamos en un momento en el que el público exige espectáculos de vanguardia, atrevidos y no siempre lo mismo, por eso presento una producción con mucho arte, muy fino, muy cuidado, con mucho talento, por ello se adicionaron cantantes y bailarines a quienes posteriormente los convertimos en drag queen”, indicó Anuar.

Compartió que lo que presenta todos los jueves es un show costoso porque llevan meses preparándolo y los integrantes del elenco se han preparado meses atrás, ayudados por Anuar, quien es maquillista profesional y les ha enseñado a usar el maquillaje necesario para transformarse.

Se ha cuidado mucho la calidad visual de cada uno de los drag queens y, dijo, el Foro 18°69 “tiene pantallas leds, un audio maravilloso y una vista impresionante”.

El espectáculo, que a decir de Anuar es de primer mundo y consideró que el público mexicano ya está listo para ver un show como este que es de revista y “podría parecer transgresor, aunque jamás fue pensado como agresor”, finalizó. 

Fuente: Notimex/pmc

Editor: Redacción xeu
da clic