Publican disminución de multas de Tránsito en Veracruz

Imagen Publican disminución de multas de Tránsito en Veracruz

Fueron publicadas en la Gaceta Oficial del Estado las disminuciones en casi 50 por ciento a las multas de la Ley de Tránsito y Seguridad Vialidad de Veracruz.

También fue publicado el cambió a la unidad de medida en que se tasan las infracciones viales, con lo cual desaparece el salario mínimo como referente y ahora se utilizarán las Unidades de Medida de Actualización.

En dicha publicación oficial se destaca que las multas se clasifican en leve, que es cuando no se pone en riesgo la vida o el patrimonio de las personas, y van de 5 a 15 unidades; grave es cuando sin poner en riesgo la vida, se afecta la integridad física, el patrimonio de las personas o el interés colectivo. Van de 16 a 30 unidades; y las muy graves, cuando además de poner en riesgo la vida o la integridad física, se ocasionan daños a más de una persona o se afecta la vía pública o cuando se conduzca en estado de ebriedad, que en éstos dos últimos casos van de 31 a 40 unidades.

En tanto que también fueron publicadas las multas especiales se darán cuando con motivo de la conducción de un vehículo se ocasionan lesiones, aduciendo al ofendido la pérdida de cualquier extremidad, órgano o disfunción, que ocasione discapacidad permanente para trabajar, que será de 41 a 100 unidades. En caso de que se cause la muerte, será una multa de 101 a 200 unidades.

Cabe mencionar que aún faltan por realizar aún las modificaciones a la Ley de Tránsito y Seguridad Vialidad de Veracruz.

Para ver la publicacipón en la página oficial dar click aquí

Fuente y foto: Gaceta Oficial del estado/doh

Editor: Redacción xeu