Hallan a menor que ha pasado toda su vida confinado y encadenado, en CDMX

Imagen Hallan a menor que ha pasado toda su vida confinado y encadenado, en CDMX

Fue hallado un menor de cinco años de edad que ha pasado su vida encerrado, encadenado y sufriendo maltratos, de acuerdo con investigación que abrió la Procuraduría de la Ciudad de México luego de rescatarlo.

Reforma publica este jueves que de acuerdo con la indagatoria GAM-4/UI-3C/D/1744/06-2017, el menor identificado como Antony ni si quiera sabe distinguir entre sus padres biológicos y sus tíos, quienes viven en una misma vivienda ubicada en Cabo Catoche, en la colonia Gabriel Hernández, de la delegación Gustavo A. Madero, y es que refiere que a los cuatro los llamaba "papás".

Luego de ser hallado por las autoridades gracias a una denuncia anónima, los padres biológicos no fueron localizados, pero el propio niño refirió que su madre se había ido a vivir a Acapulco, dejando a su papá muy molesto; en tanto que sus presuntos tíos, identificados como Juan Carlos y Olivia fueron detenidos e imputados por privación ilegal de la libertad.

Ambos declararon que ese día cuidaban al niño por encargo de los padres, pero los indicios apuntan a que también perpetraban las agresiones y en el lugar presuntamente también viven los padres y abuelos de Antony, quienes no han sido localizados.

Cabe destacar que el menor fue rescatado mediante un fuerte operativo, al ser hallado estaba lúcido pero desnutrido y con deshidratación severa. Tenía quemaduras de cigarro en la espalda y un trapo amarrado al cuello, con el cual aparentemente le tapaban la boca cuando lloraba.

Actualmente Antony se encuentra en un hospital de Lindavista, en donde fue reportado fuera de peligro, no obstante, ignora su edad y perdió la perspectiva del tiempo debido a que ha pasado toda su corta vida confinado.

Fuente: Reforma/doh/Foto: archivo

Editor: Redacción xeu