Venezuela prohíbe salir del país a fiscal general

Imagen Venezuela prohíbe salir del país a fiscal general

La Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela dictó una prohibición de salida del país a la fiscal general, Luisa Ortega, quien deberá comparecer el próximo 4 de julio en una audiencia sobre un pedido de antejuicio por delitos graves durante su cargo.

La prohibición de salida para Ortega fue dictada en "aras de garantizar el cause procesal respectivo", indicó el TSJ, de acuerdo con un comunicado difundido por la cadena Telesur.

El TSJ indicó que fueron aprobadas por unanimidad las medidas cautelares solicitadas por el diputado a la Asamblea Nacional, Pedro Carreño, sobre un antejuicio de mérito contra la fiscal general por la presunta comisión de faltas graves en el ejercicio de su cargo.

Además de la probhibición de salida de Venezuela, la fiscal Ortega también enfrenta un impedimiento para enajenar y gravar todos sus bienes, así como el congelamiento de sus cuentas bancarias.

Según Carreño, las últimas actuaciones de la fiscal la desacreditan, puesto que ha incurrido en faltas como mentir "flagrantemente" al país e intentar "dañar la respetabilidad del Poder Moral".

Carreño señaló que Ortega puso en tela de juicio el procedimiento de elección de los magistrados que ella misma avaló y negar que participó en el proceso, cuando hay documentos que hacen constar su absoluto acuerdo.

Añadió que la funcionaria "se constituyó en una activista política de la derecha" con sus recientes acciones protagónicas en las protestas violentas de la oposición, convocadas por la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que han dejado desde abril más de 70 personas fallecidas y más de mil heridos.

Fuente: Notimex/doh/foto: archivo

Editor: Redacción xeu
da clic