PF activó protocolo por alertamiento de bomba en aeropuerto capitalino

Imagen PF activó protocolo por alertamiento de bomba en aeropuerto capitalino

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que hoy, a la 11:40 horas, elementos de la Policía Federal (PF) activaron el protocolo por alertamiento de bomba en la posición de contacto número 08 de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, de donde despegaría un vuelo comercial de Interjet, con destino a la ciudad de Huatulco, Oaxaca.

En una tarjeta informativa, el organismo informó que en el lugar, tuvieron contacto con personal de la compañía, que señaló a un sujeto quien presumiblemente portaba explosivos, por lo que policías federales solicitaron al pasajero que descendiera de la aeronave.

Una vez afuera del avión, el usuario fue trasladado al punto de seguridad denominado “La Gota”, que se encuentra en la parte oriente del aeropuerto, donde se encontraba instalado un dispositivo de inteligencia y operación de la Policía Federal.

En ese punto, un equipo especializado en detección y manejo de explosivos, y con apoyo de binomios caninos y equipo antibombas, determinó que el sujeto no portaba material que pudiera poner en peligro su integridad o la de otras personas.

Posteriormente, personal de la PF preguntó si el área correspondiente de la compañía levantaría cargos contra el pasajero, y la respuesta fue negativa, motivo por el cual no fue puesto a disposición de la autoridad competente, pero la aerolínea se reservó el derecho de volver a admitirlo en el avión. 

 

Fuente:Notimex/foto:archivo/

Editor: Redacción xeu
da clic