Periodistas piden esclarecimiento del asesinato de Salvador Adame en CDMX

Imagen Periodistas piden esclarecimiento del asesinato de Salvador Adame en CDMX

Este miércoles, periodistas y reporteros gráficos de diversos medios de comunicación, se manifestaron en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México, frente a Palacio Nacional, esto porque exigen el esclarecimiento del asesinato del periodista Salvador Adame.

Cabe recordar que los restos de Salvador Adame, quien fue privado de su libertad el 18 de mayo, fueron encontrados calcinados esta semana.

En la plancha del Zócalo capitalino los comunicadores escribieron #SosPrensa, al tiempo que sostenían fotografías con el rostro del comunicador.

Personal del Gobierno de la Ciudad de México borró el letrero que habían pintado los comunicadores y posteriormente ofrecieron disculpas a través de la cuenta de Twitter, en donde señalaron se trató de una limpieza de rutina.

En torno a la manifestación, en donde piden sea esclarecido el asesinado del periodista, la organización Derecho a Infomar indicó que se estaba llevando a cabo en varias ciudades del país.

Los manifestantes también demandaron justicia para los comunicadores que han sido asesinados en varias partes del país.

También rechazaron cualquier intención por parte de las autoridades que tengan la intención de dar carpetazo al caso de Salvador Adame.

“Condenamos la acción de las autoridades al filtrar información sobre el hallazgo de restos calcinados en el lugar conocido como Barranca del Diablo, sin haber sido notificada previamente la familia de Salvador Adame”.

 

Fuente: La Jornada / Foto: Twitter / JAC

Editor: Redacción xeu
da clic