Tarifas eléctricas bajarán cuando se use gas en producción de energía: Senador

Imagen Tarifas eléctricas bajarán cuando se use gas en producción de energía: Senador

Las tarifas de energía eléctrica de alto consumo disminuirán cuandos disminuyan los costos de producción, que implica usar gas y no diésel o combustóleo, señaló el senador José Yunes Zorrilla.

En entrevista telefónica para el programa Periodismo de Análisis, el legislador indicó que la Reforma Energética prevé la posibilidad que capital privado invierta en la extracción de gas que luego se usará en la producción de electricidad.

Defendió que las tarifas actuales son más bajas que las que existían en 2012, según reportes de la Comisión Federal de Electricidad.

“La tarifa para el consumo industrial ha bajado de manera importante, tenemos hoy tarifas menores a las del 2012, lo mismo ha sucedido con la tarifa comercial. La tarifa de bajo consumo, que es la que paga más del 90 por ciento de la población, se ha mantenido en 2 puntos por debajo de lo que se venía pagando y donde ha habido aumentos, incrementos, es el de alto consumo, que es la que impacta a buena parte de las familias en el país y esas se van a reducir hasta que se puede usar gas en el proceso de generación de energía o energéticos más baratos”, dijo. 

 

 

 

 

cna/Foto: Archivo 

Editor: Redacción xeu
da clic