Aerolínea limita sus vuelos a Cuba y se concentra en La Habana

Imagen Aerolínea limita sus vuelos a Cuba y se concentra en La Habana

Southwest Airlines, una de las pocas aerolíneas que siguen atendiendo rutas desde Florida a varios destinos en Cuba, anunció hoy que dejará de ofrecer vuelos a Varadero y Santa Clara para concentrarse solo en La Habana.

"Nuestra decisión de interrumpir los otros vuelos de Cuba viene después de un análisis a profundidad de nuestro desempeño durante varios meses, lo que confirmó que no hay un camino claro hacia la sostenibilidad de estos mercados”, dijo Steve Goldberg, vicepresidente de operaciones terrestres de Southwest Airlines.

Goldberg responsabilizó en particular de la falta de sostenibilidad a la continua prohibición en la ley de Estados Unidos al turismo hacia Cuba de parte de ciudadanos estadunidenses.

La suspensión de vuelos a Varadero y Santa Clara entrará en vigencia después del 4 de septiembre próximo.

Southwest continuará volando a La Habana en sus dos vuelos diarios sin escalas desde el aeropuerto internacional de Fort Lauderdale. La aerolínea también ha solicitado al Departamento de Transporte de Estados Unidos un tercer vuelo diario de ida y vuelta entre Fort Lauderdale y La Habana.

El anuncio se produce a menos de dos semanas de que el presidente Donald Trump anunció nuevas restricciones a los viajes de turistas estadunidenses a la isla y prohibió hacer negocios con entidades que son propiedad y controladas por el ejército cubano. Las regulaciones de operación para estas disposiciones aún no se han publicado.

 

Fuente: Notimex / Foto: Archivo / JAC

Editor: Redacción xeu
da clic