Usuarios están pagando la ineficiencia de CFE, afirma analista

Imagen Usuarios están pagando la ineficiencia de CFE, afirma analista

Los usuarios y los contribuyentes están pagando la ineficiencia de muchos años de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) señaló el analista Eduardo Sadot.

En entrevista telefónica para el programa Periodismo de Análisis, el catedrático de la UNAM se refirió al tema de las tarifas eléctricas, las cuáles no han disminuido, pese a que con la reforma energética se creó la idea que  bajarían.

Recordó que cuando se hizo la reforma la intención era que hubiera competencia entre empresas privadas y con la optimización de recursos, se diera una disminución de las tarifas, sin embargo, eso no ha sucedido.

Aunque aclaró que no se puede hablar de una unificación de la tarifa, pues cada región tiene necesidades diferentes debido al clima y las temperaturas, se había propuesta un ajuste de tarifas, cosa que tampoco se ha dado. 

“La verdad de las cosas es que no se ha hecho el reajuste en las zonas cálidas donde es un artículo de primera necesidad contar con la energía eléctrica para hacer funcionar con ventiladores y aires acondicionados, y en los lugares en que no se requiere simplemente se ha limitado en que manejan un número de tarifas considerando que el consumo puede ser mayor o comercial”, explicó.

Agregó que las autoridades y la compañía no se han puesto de acuerdo y los ajustes tarifarios no se han dado.

A pregunta expresa, el analista afirmó que los usuarios han pagado la ineficiencia de la empresa productiva del estado, CFE.

“Yo creo que sí, porque hay un elementos que no se ha tomado a consideración en esta situación. Es común que la gente le ponga diablitos en el consumo de energía o le pague al trabajador de CFE”, dijo.

 

 

 

cna/Foto: Archivo 

Editor: Redacción xeu
da clic