Asistirá Trump al desfile militar del 14 de julio en París

Imagen Asistirá Trump al desfile militar del 14 de julio en París

Por invitación del nuevo presidente francés, Emmanuel Macron, su homologo de Estados Unidos, Donald Trump, asistirá en París al desfile militar del próximo 14 de julio, Día Nacional de Francia, anunció hoy aquí la presidencia francesa.

De acuerdo al Palacio del Elíseo, Trump aceptó la invitación que la víspera le realizó su homólogo francés y estará presente al lado de Emmanuel Macron en la tribuna de honor para asistir al desfile que se celebrará en la Avenida de los Campos Elíseos de París en la mañana local del 14 de julio.

En un escueto comunicado difundido en francés y en inglés, la presidencia francesa explicó que la invitación le fue realizada al mandatario estadunidense “en el marco de la conmemoración del centenario de la entrada de Estados Unidos en la Primera Guerra Mundial”.

El Elíseo anunció que por ese motivo, en el desfile, “participarán soldados americanos al lado de sus camaradas franceses”.

La víspera, el presidente francés invitó a su homólogo estadunidense Donald Trump y a su esposa, Melania, a asistir al desfile militar del 14 de julio, Día Nacional de Francia.

El jefe de Estado “renovó su invitación al presidente Trump y a su esposa a venir al desfile del 14 de julio” que celebrará “los cien años de la entrada en guerra de Estados Unidos al lado de las tropas francesas durante la Primera Guerra Mundial”, reportó la presidencia francesa.

Macron platicó ayer telefónicamente con Donald Trump sobre su asistencia a la parada militar y Trump le respondió que era preciso todavía “examinar si era factible” que pudiera realizar el viaje.

El desfile militar del 14 de julio se celebra en la Avenida de los Campos Elíseos de París y es el acto central del Día Nacional de Francia en el que el país europeo conmemora el estallido de la Revolución Francesa con la toma de la bastilla el 14 de julio de 1789.

 

Fuente y Foto: Notimex / JAC

Editor: Redacción xeu