INE desecha queja de Bueno Torio contra consejeros del OPLE

Imagen INE desecha queja de Bueno Torio contra consejeros del OPLE

Xalapa, Ver.- Integrantes del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), desecharon la queja que presentó el excandidato independiente a la gubernatura, Juan Bueno Torio, por la que pedía la remoción de los  consejeros del Organismo Público Local Electoral (OPLE).

La queja se fundamentó  en la contratación ilegal de una empresa en Veracruz en el proceso del 2016, sin embargo, el representante legal Eduardo de la Torre Jaramillo no logró acreditar su dicho, pues se concretó a argumentar la falta de experiencia de la empresa que contabilizó las firmas obtenidas como respaldo ciudadano.

El acuerdo del INE fue el en sentido de desechar la queja al ser improcedente,  ya que los consejeros nunca intervinieron en la contratación de la empresa que contabilizó el apoyo ciudadano que reunieron los candidatos ciudadanos.

La consejera electoral Adriana Margarita Favela Herrera observó que no estaba de acuerdo con  que se la denuncia con el argumento de que  no constituía una falta grave prevista en la ley.

 

 

 

Fuente: AVC/cna 

Editor: Redacción xeu
da clic