Comisión analizará individualización de cuentas del IPE

Imagen Comisión analizará individualización de cuentas del IPE

Xalapa, Ver.- La presidente de la comisión Especial para analizar la problemática del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), Daniela Griego consideró necesario instalar mesas de análisis para revisar la viabilidad de individualizar la cuentas de los trabajadores que cotizan en el IPE.

Comentó que lo que se plantea desde la secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), que busca particularizar las aportaciones de los trabajadores que cotizan en el  IPE, se justificaría  pues fue  el exdirector del ISSSTE, ahora gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes  quien llevó a bancos las fondos de ahorro de trabajadores federales.

En ese sentido, adelantó que se va a citar a una reunión -en la primera semana de Julio- con el consejo del IPE y los representantes sindicales para revisar el Programa Estatal de Finanzas Públicas que emitió la Sefiplan.

“Hay un párrafo que preocupa que habla de la individualización de pensiones, es ambiguo y si bien ahí se muestra un diagnóstico del IPE, la comisión va a presentar una informe que coincide pero tiene mayores datos”.

 

 

 

Fuente: AVC/cna Foto: Archivo 

Editor: Redacción xeu
da clic