Emiten orden de captura contra policía que atacó sede del Supremo en Venezuela

Imagen Emiten orden de captura contra policía que atacó sede del Supremo en Venezuela

El representante del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó que se dio una orden de captura contra el piloto Oscar Perez, quien atacó con granadas la sede del Supremo en Caracas, Venezuela, por lo que hay alerta roja de Interpol.

Acompañado de autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), el funcionario informó que se emitió una orden de captura internacional por los hechos ocurridos la tarde del 27 de junio, en donde “el funcionario desertor se valió de su condición de piloto adscrito a la división de transporte aéreo, para hurtar el helicóptero Cicpc 02  y efectuar el delito en compañía de varios sujetos armados”.

En torno a lo ocurrido, Néstor Reverol dijo que “son actos individuales, que no representan el sentir de este noble cuerpo que día a día arriesga su vida, para garantizar la paz y tranquilidad de nuestro pueblo”.

El ministro de del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz dio a conocer que se comprobó la relación directa del autor material con el acto terrorista, con agencias de inteligencia de Estados Unidos, “informaremos en los próximos días las investigaciones de interés criminalístico que logramos recabar, y su relación con otros actores involucrados en este hecho”, agregó.

En torno a los hechos registrados la tarde del martes 27 de junio, el ministro de Justicia detalló:

“Dispararon en más de 15 oportunidades hacia la azotea de la sede del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, al momento que periodistas y trabajadores de la Oficina de Gestión Comunicacional de este organismo, se encontraban celebrando el día nacional del periodista”.

Néstor Reverol indicó que luego del ataque contra la sede del Tribunal Superior de Justicia “la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y otros cuerpos de policías se encuentran desplegados a fin de capturar a estos delincuentes”.

 

Fuente y Foto: MPPRIJP / JAC

Editor: Redacción xeu
da clic