Reprocha Mario Villanueva a Gobernador de Q Roo por no ayudarlo

Imagen Reprocha Mario Villanueva a Gobernador de Q Roo por no ayudarlo

 El ex Gobernador de Quintana Roo Mario Villanueva reprochó al actual mandatario de la entidad Carlos Joaquín González, que no lo haya apoyado para que fuera encarcelado en una prisión de la entidad, tras su extradición de Estados Unidos.

En una carta publicada este miércoles en su cuenta de Facebook, Villanueva, actualmente preso en un penal federal de Morelos por delincuencia organizada, recordó que en días pasados envió una carta a Carlos Joaquín González para marcar un distanciamiento.

Villanueva reveló que existieron otras comunicaciones con el Gobernador, incluso para solicitarle dinero, señaló incluso que en campaña Carlos Joaquín González prometió ayudarlo.

"Ante mi inminente regreso de los Estados Unidos, acudí a ti solicitando tu apoyo porque durante tu campaña política manifestaste simpatía por mis problemas y dijiste que me ayudarías. Además, pensé que había una buena relación personal entre tú y yo", reclamó se lee en la red social.

"Estaremos pendientes, reconociendo lo que se haga bien, aceptando lo que no se pueda hacer, pero también expresando nuestra inconformidad y disentimiento sobre lo que se haga mal o se omita hacer sin justificación" , agrega.

"Estás arriba de la montura Gobernador y como bien dicen mis amigos charros de Cancún, Chetumal y el resto del Estado: “al jinete se le conoce arriba del caballo”, así que te toca mostrar a la población tus habilidades como jinete", escribió Villanueva.

En otra parte del texto, Villanueva revela:

En cuanto a la campaña política, es cosa del pasado, pero antes que pedirte, te brinde la colaboración por medio de mi pluma y de mi hija que, como candidata a diputada, promovió tu mensaje de una nueva esperanza como transparencia, honestidad, combate a la corrupción y oportunidades para todos.

Si yo buscara beneficio, habría aceptado el ofrecimiento que me hicieron de una notaría pública y varios millones de pesos a cambio de retirarte mi apoyo y dárselo a tu competidor, el candidato Mauricio Góngora.

Rechace esa oferta diciendo que mí pluma no se vende y que estaba contigo por la convicción personal de que tú eras quien Quintana roo necesitaba en el gobierno. Por cierto, cabe comentar que hoy, a nueve meses de tu administración, se están planteando algunas dudas sobre tú desempeño, y valdría la pena que las tomes en cuenta.

"Llegaste a la gubernatura porque las y los Quintanarroenses se cansaron del gobierno del PRI de Roberto Borge. Lo mismo ocurrió con los gobiernos de Veracruz, Chihuahua y Nayarit. También por una situación similar se ha dado la alternancia PRI-PAN-PRI en la Presidencia de la República", señala.

Sobre los motivos del alejamiento

"Bien, vayamos ahora a algunos motivos de mi separación de ti, para que las cosas queden claras. Ante mi inminente regreso de los Estados Unidos, acudí a ti solicitando tu apoyo porque durante tu campaña política manifestaste simpatía por mis problemas y dijiste que me ayudarías. Además, pensé que había una buena relación personal entre tú y yo. No obstante, aquí fue donde la puerca torció el rabo, porque solo he obtenido silencio tuyo y desprecio a mi persona y mis problemas, de lo que reconozco que me tardé en que me cayera el veinte y pagué de tarugo pidiéndote ayuda.", se lee en la cuenta de Facebook de Mario Villanueva.

Fuente y Foto: Facebook/fcf 

 

Editor: Redacción xeu
da clic