Espectáculo aéreo y desfile cívico militar en Veracruz

Imagen Espectáculo aéreo y desfile cívico militar en Veracruz

Por: Joel Cruz

La mañana de este miércoles fremte al Faro Venustiano Carranza se realizó un desfile cívico-militar acompañado de un espectáculo aéreo, en el evento conmemorativo del 150 aniversario de la Restauración de la República.

El gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, en su discurso rindió homenaje y agradeció a las fuerzas armadas de México por su contribución para recuperar la estabilidad y la paz social en el estado de Veracruz.

"A resolver los graves problemas de inseguridad que enfrentamos. Decir, como lo he reiterado en muchas ocasiones, que gracias a soldados y marinos hemos podido en estos casi siete meses de gobierno, enfrentar un flagelo terrible que lastima a los veracruzanos".

Por su parte, el comandante de la Sexta Región Militar, Juan Manuel Rico Gámez, señaló que las fuerzas armadas vencerán a quienes actúan de forma cobarde contra personas inocentes y que quebrantan la legalidad.

"Unidos gobierno, sociedad y fuerzas armadas, podremos vencer la resistencia de aquellos que violentan las reglas más elementales de convivencia, aquellos que actúan cobardemente contra autoridades y contra personas inocentes quebrantando la legalidad y amedrentando a los mexicanos de bien".

Las autoridades develaron una placa en donde se lee: "150 años de la victoria de la República; toma y ocupación de la ciudad y puerto de Veracruz por las fuerzas republicanas, hecho que marca su consolidación con la salida de los últimos invasores, Veracruz, Veracruz, 28 de junio 2017".

Los servidores públicos y el subsecretario de la Sedena, Gilberto Hernández Andreu, hicieron entrega de la condecoración "La gran orden Victoria de la República" a diferentes personajes. También se entonó el Himno Nacional Mexicano.

Más tarde inició el desfile cívico-militar en donde participaron elementos de la Sedena, de la Secretaría de Marina (Semar) y escuelas públicas. En diferentes momentos se apreció un espectáculo aéreo en la zona.

Al evento asistieron los alcaldes de Veracruz, Ramón Poo Gil; de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez; secretarios de despacho; diputados locales y funcionarios estatales.

En el transcurso siete elementos de la Sedena tuvieron que salir de la formación al sentir molestias por el intenso sol; en total siete mujeres militares abandonaron las filas.

 

da clic