Cambio de administraciones obliga a nueva capacitación en materia de transparencia: IVAI

Imagen Cambio de administraciones obliga a nueva capacitación en materia de transparencia: IVAI

Xalapa, Ver.- El cambio en las administraciones municipales y estatal generan una nueva etapa de capacitación de los nuevos servidores públicos en materia de transparencia, lo que representa inversión económica y de tiempo del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI), reconoció la comisionada presidenta, Yolli García Álvarez.

En entrevista previa al foro "Transparencia y Acceso a la Información" que se llevó a cabo en las instalaciones del Fesapauv, dijo que cana nuevo periodo el IVAI debe iniciar "de cero" con las capacitaciones, visitas y análisis de los portales de transparencia, tableros o mesas de información.

"Cada vez que cambia la administración se pierde personal, se cambia a las personas, se pierde al personal que está profesionalizado, que han sido adecuadamente capacitado, que ya sabe cómo manejar esta área, pero esto no está reglamentado en ningún lado".

Por ello, consideró que lo deseable es que exista un servicio profesional de carrera, no sólo en los titulares de las Unidades de Transparencia y Acceso a la Información, sino también en las dependencias.

 

Fuente: AVC/pmc 

Editor: Redacción xeu
da clic