Seguiremos en libertad, no hay situación que genere orden de aprehensión: Eva Cadena

Imagen Seguiremos en libertad, no hay situación que genere orden de aprehensión: Eva Cadena

Eva Cadena Sandoval dijo que no hay situación alguna que pueda generar una orden de aprehensión, esto luego de que el Congreso Local le quitara el fuero.

Al cuestionarle si podría ser detenida, luego de que en sesión, el Congreso del Estado de Veracruz votara a favor del quitarle el fuero, Eva Cadena respondió:

“No, creo que eso es un tema que cabe aclarar a la opinión pública, los señalamientos que se tienen con las fiscalías, el tipo de delitos que se señalan que además no están comprobados no implican un delito grave (…) estoy muy en la confianza de que seguiremos en la libertad porque no hay una situación que pueda generar una orden de aprehensión, tan es así que estuve en la Fepade personalmente con mi gente”.

Cadena Sandoval dijo estar tranquila, pues asegura que los videos en donde se le ve recibiendo dinero son una trapa, y que demostrará quienes son los responsables.

“Hoy estuve en la Fepade presentando algunos elementos probatorios también, porque ya sin el fuero, pues tengo que seguir con el proceso legal”.

Señaló que este martes se presentó a la Fepade en la ciudad de México para presentar nuevamente los peritajes de los videos.

“Nosotros, creo que hemos seguido avanzando en estos temas, hoy mismo en la Fepade presentamos los peritajes nuevamente, creo que eso en su momento los tendré que exponer públicamente para no echar a perder las investigaciones”.

Indicó que su defensa legal trabaja “muy fuerte” para que este proceso concluya, pues “ha sido muy desgastante”.

Luego de los señalamientos del diputado de la sección instructora en su contra, Eva Cadena declaró:

“Estamos en la confianza que en el Poder Judicial, con los jueces, los fiscales, la situación es totalmente distinta porque son gente experta en la materia y que no tienen un interés político en afectar a una persona sino en aplicar la ley”.

En torno al nombre de la persona que le entregó el dinero, insistió que fue una persona que se presentó como familiar del diputado Amado Cruz García y que dijo llamarse Alexis García, aunque no agregó más, señaló que se continúan las investigaciones y que “en su momento se van a dar nombres, se van a aclarar las cosas”.

 

foto: Archivo/ JAC

Editor: Redacción xeu
da clic