Defensa de Javier Duarte arremete contra Gobernador de Veracruz

Imagen Defensa de Javier Duarte arremete contra Gobernador de Veracruz

Carlos Israel Velázquez, defensa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, arremetió contra el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, de quien dijo, “olvida la cantidad de ilícitos que ha cometido”.

En este sentido, la defensa de Duarte de Ochoa, dijo que a Yunes Linares se le “olvida la cantidad de ilícitos que ha cometido, y que el destino lo alcanzará para que sean castigados”.

Lo anterior fue manifestado en un comunicado que el equipo de abogados de Duarte de Ochoa dio a conocer, en donde señalan que Miguel Ángel Yunes “deberá enfrentar más temprano que tarde sus ilegales acciones de enriquecimiento descarado”.

En el documento la defensa ndestaca que luego de ser analizadas las acusaciones del gobierno de Veracruz, el exgobernador priísta aceptó ser extraditado a México, pues considera que “es fácil concluir en que son infundadas, ligeras, vagas, imprecisas y completamente dictadas desde el escritorio de un gobernador (con g minúscula) que quiere llevar la política a la arena jurídica”.

En el comunicado de prensa, se lee:

“Si lo que dice el exgobernador fuera cierto, ¿por qué no incluyeron la abominable mentira consistente en que supuestamente privó de medicamentos a niños? ‘Qué eso no sería un delito?, La razón es obvia: Quiso manipular a la opinión pública y hoy no tuvo los pantalones de sostener semejante sandez ante los tribunales”.

En referencia a los delitos de fuero federal, señala el comunicado que esperarán a la audiencia que ha sido programada para el día 4 de julio en Guatemala en donde tomarán la decisión de aceptar o no los delitos federales que se le imputan a Javier Duarte de Ochoa.

Fuente: Milenio / JAC

Editor: Redacción xeu
da clic