Desaparecerán 20 juzgados tradicionales por obsoletos

Imagen Desaparecerán 20 juzgados tradicionales por obsoletos

Xalapa, Ver.- Los 20 juzgados tradicionales van a desaparecer en los siguientes días porque son "obsoletos" y se busca que el recurso destinado a estos se apliqué a los juicios orales, esto como parte de la renovación que con lleva el nuevo sistema de justicia penal, informó el magistrado presidente, Edel Álvarez Peña.

Mencionó que los empleados de los juzgados tradicionales podrán hacer uso del programa de retiro voluntario o solicitar su jubilación, así también de acuerdo a su formación académica podrían ser reubicados a otras áreas del poder judicial.

Reiteró que desde hace nueve años, la secretaría de Gobernación (Segob) a través del Consejo Consultivo y el Consejo de Coordinacion para la implementación del nuevo sistema penal conminó a los entes estatales a tomar medidas necesarias para mejorar el acceso de justicia a los ciudadanos.

Afirmó que todo el país asumió este reto de conformar, implementar y consolidar el nuevo sistema de justicia penal, sin embargo el Poder Judicial del Estado de Veracruz no ha terminado con la tarea encomendada por el Ejecutivo Federal.

"Porque pese a la creación de 21 nuevos juzgados orales, los juzgados tradicionales siguen sin culminar sus funciones, a pesar de que en varios estados de la República dejaron de funcionar estos juzgados tradicionales" indicó.

 

 

 

Fuente: AVC/cna 

Editor: Redacción xeu
da clic