Bill Cosby enfrenta otro juicio por abuso sexual

Imagen Bill Cosby enfrenta otro juicio por abuso sexual

Un nuevo desafio legal enfrenta el comediante Bill Cosby luego de que hoy se programó una audiencia para establecer la fecha de un nuevo juicio, bajo el cargo de abuso sexual de una menor de edad en la mansión de Playboy, informaron autoridades judiciales.

El veterano comediante afroamericano está acusado de haber abusado de la adolescente Judy Huth en un incidente registrado hace 40 años.

Huth acusó al comediante de obligarla a realizar un acto sexual en un dormitorio de la mansión alrededor de 1974, cuando tenía 15 años.

La abogada Gloria Allred, quien representa a Huth, dijo que el juez de la Corte Superior del Condado de Los Angeles puede demorar el establecimiento de una fecha de juicio para permitir que los fiscales de Pennsylvania persigan el nuevo juicio contra Cosby primero.

Una segunda declaración de Cosby fue suspendida en espera de la causa penal. Su primera deposición en el caso Huth está sellada.

La audiencia se produce menos de dos semanas después de que un jurado de Pensilvania evaluara cargos criminales contra Cosby.

El juicio no llegó a un veredicto el 17 de junio pasado por cargos a Cosby de haber drogado y molestado a Andrea Constand, exdirectora de la Universidad del Templo de baloncesto femenino, en su casa suburbana de Filadelfia en 2004. Cosby dijo que el encuentro era consensual.

El equipo legal de Cosby declaró la victoria después de concluido el juicio, aunque los fiscales de Pennsylvania prometieron reintentarlo.

El comediante y actor una vez conocido como "El papá de América" ??por su papel de televisión en "The Cosby Show" como el paternal Dr. Cliff Huxtable, ha visto su reputación empañada por acusaciones de abuso sexual por casi 60 mujeres.

A raíz del juicio penal, sin embargo, Cosby está planeando reuniones de ayuntamientos en un intento de restaurar su legado.

 

 

 

Fuente: Notimex/cna 

Editor: Redacción xeu