Joven piden apoyo para cirugía de ojos y continuar sus estudios

Imagen Joven piden apoyo para cirugía de ojos y continuar sus estudios

Xalapa, Ver.- Sandra Luz Rodríguez Santiago, estudiante de 17 años, ocupó dos lentes para poder leer las cuestiones que le presentaron en el examen de admisión a la Universidad Veracruzana (UV). 

La estudiante de preparatoria en Xalapa, utilizó lentes de contacto y anteojos, saliendo favorecida en el lugar 43 de cien que fueron aceptados en la carrera de Enfermería de la UV.

Ante los resultados, la joven busca ayuda para continuar con sus estudios, ya que padece de queratocono, una deformación progresiva que disminuye la visibilidad en sus ojos. 

"Necesito una operación para un trasplante de córneas, ya no veo muy bien, me cuesta leer los libros. Para poder estudiar tenía que reunirme con compañeros, los maestros me hacían exámenes orales o tenían que agrandar la letra de los exámenes para poder ver". 

La mañana de este martes, ofreció conferencia de prensa para relatar su situación médica, acompañada de su madre Virginia Santiago Luna, comerciante en Papantla. 

Sandra Rodríguez detalló que en los últimos dos años, comenzó a disminuir su visión, requiriendo lentes de gran aumento que le ayudan a observar hasta medio metro de distancia, más lejos, observa siluetas o la oscuridad. 

Sus estudios se cumplieron con ayuda de amigos, maestros y familiares, quienes les grabaron audios de voz con explicaciones de la clase o previo a los exámenes semestrales.

 

 

 

Fuente: AVC/cna 

Editor: Redacción xeu
da clic