Buscan difundir el biomagnetismo en Veracruz

Imagen Buscan difundir el biomagnetismo en Veracruz

Por: Joel Cruz

El integrante de las sociedades mexicanas de Pediatría y de Cirugía Pediátrica y  fundador de la Confederación Internacional de Colegios de Biomagnetismo Médico, Gilberto García Pinzón, afirmó que se busca difundir ese sistema terapéutico descubierto en 1988 por el mexicano Isaac Goiz Durán.

"Que lo conozcan; si lo practican que vean su efectividad y que constaten sus testimonios. Divulgarlo y una vez que lo conozcan que vean su efectividad y que constaten sus testimonios", apuntó al asistir a una conferencia magistral en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Informática (USBI) de la Universidad Veracruzana (UV).

Indicó que en todo el mundo hay más de 30 mil terapeutas, y es utilizado para varias enfermedades y padecimientos, sin embargo no existe un porcentaje de efectividad porque el método, a través de imanes, aún se estudia.

"Los defectos de este sistema es que no cuesta, cura, no se necesitan medicamentos, se pueden dar alternando con cualquier otro procedimiento de orden médico; llámese alopatía, homeopatía, naturopatía, y sobre todo que no usamos medicamentos".

Admitió que tampoco hay un sustento científico que lo pueda respaldar, por lo tanto no es aceptado en el sistema de salud pública, además de que "va en contra de todos los intereses económicos de la sanidad en México, porque es un sistema que obviamente no necesita medicamentos".

El biomagnetismo está definido como una "terapia que ocupa imanes de mediana intensidad para regular el Ph del cuerpo y de esta manera se estabiliza porque elimina todo virus,bacteria,hongo o parasito".