PT buscará alianza con MC y PRD

Imagen PT buscará alianza con MC y PRD

Xalapa, Ver.- Ante la alianza a nivel nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) con el Partido del Trabajo (PT), esta última fuerza política busca extender la coalición con Movimiento Ciudadano (MC) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En conferencia de prensa, Vicente Aguilar Aguilar, coordinador de la Comisión Ejecutiva del PT, explicó que la unión de las "izquierdas" sigue en proceso y están en vías de consumarla en la entidad veracruzana.

"Tenemos que caminar con la diferencias, debemos invitar al MC y al PRD, a que se sumen a esta alianza y ver más adelante. Todavía tenemos tiempos para convencer a Andrés Manuel que necesitamos ganar, necesitamos la certeza para ganar, solamente unidas las izquierdas". 

El PT en Veracruz anunció que ya iniciaron pláticas con integrantes de la dirigencia de Movimiento Ciudadano, aún no con su dirigente, Dante Delgado. 

En cuanto al PRD, respondió que buscarán diálogo con su dirigencia, aunque estos sigan en coalición con el Partido Acción Nacional (PAN), fuerza política al poder en coalición con el Sol Azteca. 

 

 

 

Fuente: AVC/cna   Foto: Archivo 

Editor: Redacción xeu
da clic