Congreso aprueba convenio entre Ayuntamiento de Veracruz y Tránsito

Imagen Congreso aprueba convenio entre Ayuntamiento de Veracruz y Tránsito

Por: Joel Cruz

El lunes por la tarde el Congreso local avaló el convenio que firmaron el Ayuntamiento de Veracruz y la Dirección General de Tránsito del Estado para que el municipio acceda al 50 por ciento de las infracciones que se aplican a los automovilistas en la ciudad.

El regidor décimo primero, Juan Gabriel Montes de Oca, indicó que la aprobación ya fue publicada en la Gaceta Oficial del Estado de Veracruz y desde este martes 27 de junio el documento está vigente hasta el 31 de diciembre del 2017.

En un estimado, Tránsito recauda alrededor de 600 mil pesos al mes por concepto de multas; el municipio contempla recibir entre 250 mil y 300 mil pesos mensuales.

El edil plantea que a través de esa corrida financiera se "pueda comprar algunos vehículos y motocicletas y a su vez aparatos de radio comunicación para sus elementos".

La Tesorería del Ayuntamiento tendrá que enviar personal a la Delegación de Tránsito para que comience a cobrar las infracciones.

Un convenio similar fue firmado hace seis años, cuando Javier Duarte era gobernador y Carolina Gudiño alcaldesa, sin embargo el municipio nunca cobró el porcentaje que le correspondía y había "lagunas legales" porque no tenía fecha de vencimiento, puntualizó el regidor.

da clic