Economía mexicana podría entrar en una desaceleración: Mattiello Canales

Imagen Economía mexicana podría entrar en una desaceleración: Mattiello Canales

Por: Paco Morales

* No se descarta otro aumento de las Tasas de Interés

Arturo Mattiello, en entrevista para “Periodismo de Análisis” de XEU Noticias se refirió a la inflación de México, al aumento de la misma.

“La inflación es el aumento generalizado de los precios y servicios que consumimos y en este momento México alcanza niveles de inflación de un digito y es controlable, pasaríamos a un problema si pasara a dos dígitos pero todo apunta a que no ocurra eso”, dijo.

Y agregó: “El Banco de México está intentando con la economía mexicana que se frene la inflación de calentamiento económico para disminuir la inflación (…) Los precios subieron de una manera anormal por el movimiento en el tipo de cambio ya que muchas cosas que consumimos en México son de importación como las medicinas ya que vienen de laboratorios de otros países”.

Mattiello Canales agregó: “Podríamos entrar en una recesión, hay signos de desaceleración en la economía nacional y es que es la cuarta ocasión que se aumentaron las tasas de interés y no se descarta un aumento más de las tasas de interés”.

 

 

 

da clic