Entregan actas de defunción de todos los jóvenes desaparecidos de Tierra Blanca

Imagen Entregan actas de defunción de todos los jóvenes desaparecidos de Tierra Blanca

Por: Joel Cruz

Hace aproximadamente 10 días la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz entregó a  familiares, las cinco actas de defunción de los jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca, a inicios del año pasado.

José Benítez, padre de uno de los desaparecidos, afirmó a XEU que aunque solo se encontraron los restos de uno y muestras de sangre de otro, la investigación concluyó que los tres jóvenes restantes también fallecieron.

Los restos no han sido localizados, a excepción de uno, sin embargo, "en base a las investigaciones y declaraciones de los detenidos se llegó a la conclusión de que ellos están muertos".

¿Ustedes aceptaron las actas de defunción?

"Pues sí hermano, qué me queda".

¿Qué concluye la investigación? ¿Cómo fallecieron?

"Cómo van a fallecer, torturados; ese tema no me gusta platicarlo".

Exigió a la FGE que se "pongan a trabajar" para esclarecer el caso, porque señaló que "no castigan a ninguno de los altos mandos que tienen en Seguridad Pública, ni Bermúdez, vaya".

Además, "ahorita tienen a un tal Andrés Tenorio Quezada en Seguridad Pública como delegado regional en la capital Xalapa y era del mando directo del delegado Conde, te imaginas en qué manos estamos".

Cabe recordar que el lunes 11 de enero del 2016, cinco jóvenes que regresaban de un fin de semana en el puerto de Veracruz desaparecieron en el municipio de Tierra Blanca, luego de que fueron detenidos por un grupo de policías estatales.

da clic