Desinterés por sumarse a la asamblea constitutiva de la Comisión Estatal de Víctimas

Imagen Desinterés por sumarse a la asamblea constitutiva de la Comisión Estatal de Víctimas

Xalapa, Ver.-  Las comisiones unidas de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables y  la Especial para Respetar y Garantizar el Derecho a la Verdad a la Sociedad Veracruzana, por la Problemática de Personas Desaparecidas, Ataques y Homicidios a Periodistas deben analizar si se amplía el periodo de registro para elegir a los integrantes de la Asamblea Consultiva de la Comisión Estatal de Víctimas.

Desde la semana pasada se inició con las entrevistas a las 10 personas interesadas que se registraron, sin embargo, dos de ellas no se presentaron el día que fueron programadas y después se les reagendo este lunes, pero tampoco se presentaron.

En ese sentido, la diputada local Daniela Griego Ceballos reconoció que se tendrá que consultar con las interesadas para saber si aún están interesadas en participar en la selección de las integrantes de la Asamblea Consultiva.

Recordó que ya se dio la entrevista de 8 de los 10 aspirantes, pero es insuficiente el número pues la grupo se debe integrar con 9 personas, por lo que aún falta una para poder dictaminar al respecto.

 

 

Fuente: AVC/cna  Foto: Archivo 

Editor: Redacción xeu
da clic