Asegura Semar casi dos toneladas de presunta cocaína frente a costas de Los Cabos,

Imagen Asegura Semar casi dos toneladas de presunta cocaína frente a costas de Los Cabos,

A través de un comunicado, la Secretaría de Marina Armada de México informó que este lunes aseguró en altamar 76 bultos con un peso bruto aproximado de 1,800 kilogramos, los cuales contenían en su interior paquetes en forma de ladrillo con polvo blanco con las características propias de la cocaína, esto aproximadamente a 90 millas náuticas (166.68 kilómetros) al sur de Cabo San Lucas, B.C.S.

A continuación el comunicado:

Personal de la Armada de México adscrito a la Cuarta Región Naval, a través del Sector Naval de Los Cabos, B.C.S., en funciones de Guardia Costera mediante una operación integral  (marítima, terrestre y aérea), aseguró en altamar 76 bultos con un peso bruto aproximado de 1,800 kilogramos, los cuales contenían en su interior paquetes en forma de ladrillo con polvo blanco con las características propias de la cocaína.

El aseguramiento se llevó a cabo la madrugada de hoy, ya que por información de inteligencia y trabajos de campo y gabinete, despegó un avión quien avistó una embarcación sospechosa, aproximadamente a 90 millas náuticas (166.68 kilómetros) al sur de Cabo San Lucas, B.C.S.; por lo que pidió apoyo a distintas unidades de superficie operando en el área, para que se dirigieran a la posición geográfica de avistamiento para su inspección. 

Durante el trayecto de las unidades de superficie hacia el punto previamente fijado, dicha embarcación al verse sorprendida arrojó su cargamento al mar, para facilitar su escape. Por lo que las unidades de superficie procedieron a recuperar los paquetes, asegurando 76 bultos, con un peso total aproximado de 1,800 kilogramos de presunta cocaína.

Los bultos asegurados fueron trasladados por una Patrulla Interceptora de la Armada de México al muelle del Sector Naval de Los Cabos, para posteriormente ser puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación en la Subdelegación de la PGR de La Paz, B.C.S, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Con estas acciones la Secretaría de Marina-Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional, ratifica su compromiso con la ciudadanía de garantizar el cumplimiento del orden jurídico y del Estado de Derecho en las zonas marinas mexicanas, en el combate al tráfico ilegal de estupefacientes y psicotrópicos, de acuerdo a las atribuciones que la ley le confiere. 

 

Fuente y Foto: Semar

Editor: Redacción xeu
da clic