Veto excluye países musulmanes donde Trump tiene negocios: Bloomberg

Imagen Veto excluye países musulmanes donde Trump tiene negocios: Bloomberg

La orden firmada por Donald Trump para prohibir la entrada a Estados Unidos a migrantes de seis países de mayoría musulmana excluye a aquellas naciones donde el presidente tiene negocios, apuntó la agencia de información financiera Bloomberg.

En una nota publicada este lunes, luego de la decisión de la Suprema Corte que da luz verde a la implementación parcial y temporal de la prohibición, Bloomberg indicó que los países musulmanes donde Trump tiene o planea negocios no serán afectados.

Los seis países musulmanes incluidos en la prohibición de viaje son Libia, Sudán, Yemen, Somalia, Irán y Siria. Mientras tanto, Turquía, Egipto, Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos y Azerbaiyán no sufrirán consecuencias.

Las propiedades incluyen campos de golf en los Emiratos Árabes Unidos y dos torres de lujo que operan en Turquía, destacó la agencia.

Asimismo, la Organización Trump tiene dos empresas en Egipto, varias empresas en la ciudad saudita de Jeddah, incluido un hotel, y una torre y un hotel en Azerbaiyán.

 

Fuente: Notimex / foto: / JAC

Editor: Redacción xeu