Hallan restos calcinados del periodista Salvador Adame

Imagen Hallan restos calcinados del periodista Salvador Adame

El cuerpo del periodista Salvador Adame Pardo, secuestrado hace 40 días, fue encontrado calcinado en un lugar conocido como Barranca del Diablo y, tras haberse realizado las pruebas de genética, se logró su identificación, informó el procurador General de Justicia estatal, Martin Godoy Castro.

Ante medios de comunicación el tiutlar de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detalló que los restos de Salvador Adame fueron localizados en la Barranca del Diablo, carretera de conduce Nueva Italia-Lombardía.

La captura de Ignacio Rentería Andrade, alias “El Cenizo” y Rubio Ruiz, alias “El Cabezas” permitió dar con mayores datos para localizar los restos del comunicador.

“En la entrevista con ‘El Cabezas’ arrojó datos relacionados con la privación ilegal de la libertad de Salvador Adame, como el hecho de que ‘El Cabezas’ se refería a él como su ‘primo’, porque vivieron juntos en la infancia”, agregó el procurador.

“El detenido señala que al enterarse de la desaparición comenzó a buscar y a través de ‘El Cenizo’ se logró contactar con un cabecilla que opera en la Tierra Caliente. ‘El Chano Peña’, fue quien mandó privar de su libertad al periodista para darle muerte y quemar su cuerpo”, explicó.

El comunicador fue levantado por un comando armado de civiles a mediados del mes de mayo en la población de Múgica; el procurador de justicia, José Martín Godoy Castro ofrece una conferencia de prensa para detallar el hallazgo.

 

Fuente: MiMorelia/doh/Foto: archivo

Editor: Redacción xeu
da clic