Anuncia PGR investigación por presunto espionaje; pide ayuda al FBI y a Canadá

Imagen Anuncia PGR investigación por presunto espionaje; pide ayuda al FBI y a Canadá

La PGR informó que solicitó ayuda a organismos internacionales para la investigación que realiza por el espionaje realizado a periodistas y activistas de derechos humanos, así lo dio a conocer Ricardo Sánchez, titular de la Fiscalía Especializada para los delitos contra la libertad de Expresión (Feadle).

A través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), la Procuraduría abrió una carpeta de investigación respecto al caso.

Anunció que los organismos externos que participarán son la Unión Internacional de Telecomunicaciones de la ONU, la Asociación mundial de operadores móviles, la Escuela superior de Ingeniera del Instituto Politécnico Nacional, Héctor Osuna Jaime, expresidente de la Comisión de Telecomunicaciones, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) y el Ministerio de Justicia de Canadá.

Adicionalmente se dio a conocer que la investigación que realiza la Feadle solicitará los registros de llamadas y mensajes de los periodistas y activistas afectados para determinar si hay similitud en los números que enviaron la liga dañina. También se indagarán las empresas que vendieron software para espionaje a entidades de la República y la posibilidad de un mal uso respecto a este.

Fuente y foto: PGR/doh

Editor: Redacción xeu
da clic