Para septiembre el nuevo disco de Aranza

Imagen Para septiembre el nuevo disco de Aranza

Para septiembre estará lista la producción musical en la que ahora trabaja la cantante Aranza, que será un disco “easy listening” (fácil de escuchar) que incluirá temas muy clásicos con diversos estilos musicales pero sin faltar su toque mexicano.

Durante su más reciente presentación al lado del cantautor Armando Manzanero, la intérprete comentó a Notimex que desde hace algunos meses trabaja en su próximo material discográfico con la ilusión de que sea del gusto de la gente, como sus anteriores producciones.

Aranza detalló que su nuevo disco, elaborado con apoyo del maestro yucateco, está a cargo del talentoso productor cubano Julio Quevedo.

Aseguró que desde hace tiempo tenía muchas ganas de realizar un trabajo como éste con canciones grabadas con anterioridad, como algunos duetos con Carlos Cuevas, David Cavazos y Estrella, además de incluir un dúo con Manzanero y una canción inédita del afamado compositor.

La chihuahuense refirió que “este nuevo proyecto es un disco que se ha formado poco a poco y que ya está tomando cuerpo”.

“El proceso creativo ha sido un poco complicado, pero al final creo va a quedar un disco de esos que denominan como ‘easy listening’, es decir un disco fácil de escuchar con melodías simples y pegajosas. Eso es lo que yo quiero, estar ahí, en medio de la gente”, puntualizó.

“La reina de la canción de novela” como se le conoce, agregó que es su nueva producción agrupará diversos estilos musicales, entre ellos rumba flamenca, un vals peruano, música ranchera y boleros con nuevos arreglos musicales, entre otros géneros, “pero sin faltar el toque mexicano”, enfatizó.

“Este disco es un híbrido muy extraño en el he incluido estilos musicales diversos, como el tema español ‘Y sin embargo te quiero’, que aquí nadie la ha grabado y un día lo escuche y me encantó para grabarla; es rumba flamenca pero con toques de música latina. También se podrá encontrar un vals peruano, trompetas rancheras, boleros”, enumeró.

A todos sus temas le ha dado “ese toque mexicano” al cual se quiere encaminar, porque en todos sus espectáculos incluye música con mariachi; “estoy tratando de meter eso en los discos para que la gente me ubique”, comentó.

Es en septiembre cuando espera tener listo el disco, si se lo permiten el trabajo y las giras que ha tenido con el maestro Armando Manzanero y el trío de “Reinas” que coprotagoniza junto a las cantantes Erika y Estrella.

Sobre la gira de las “Reinas” indicó que le ha sorprendido el éxito que han tenido con su recorrido por todo el territorio mexicano y partes de Estados Unidos, donde también han sido llamadas. Pero si bien es un proyecto que continúa vigente, se dan descansos para realizar proyectos personales.

“Ha sido un camino muy bonito el que hemos recorrido juntas Erika, Estrella y yo, pero de pronto tiene sus pausas por que cada quien tiene sus proyectos personales y de trabajo. Estrella se embarazó, Erika está trabajando en la promoción de su nuevo disco y yo, pues ando en gira con el señor Manzanero y estaba de promoción con el tema de una novela. Pero cuando coincidimos, nos volvemos a reunir y a seguir trabajando”, explicó Aranza.

Fuente: Notimex/pmc

Editor: Redacción xeu
da clic