Insiste Ricardo Anaya que se investigue supuesto espionaje a activistas y periodistas

Imagen Insiste Ricardo Anaya que se investigue supuesto espionaje a activistas y periodistas

El presidente nacional de PAN, Ricardo Anaya Cortés, exhortó a las autoridades federales a emprender acciones para dar con los responsables del supuesto espionaje a activistas, políticos y periodistas en el país.

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) adelantó que analizan las instancias internacionales a las que recurrirán para que se aclare este caso, además de que insistió en la comparecencia de autoridades ante el Congreso de la Unión.

A su vez, por separado, la diputada perredista Lluvia Flores Sonduk, consideró que los gobernadores de todos los estados y el jefe de gobierno de la Ciudad de México también deben rendir cuentas sobre este asunto.

La secretaría de la Comisión de Comunicaciones de la Cámara de Diputados, reconoció que es importante que el gobierno federal y los estados tengan equipos que les permitan investigar a grupos del crimen organizado, pero no para fines políticos, para espiar a los críticos y opositores al gobierno en el poder.

En tanto, el diputado de Movimiento Ciudadano, Macedonio Tamez Guajardo, propuso crear una Comisión Investigadora del caso y que se llegue hasta las últimas consecuencias jurídicas en este tema.

"Ya hay una condena política y señalamiento moral, por lo que es preciso aplicar las leyes vigentes para que haya sanciones y ejemplaridad, y que no haya la tentación de gobiernos futuros de caer en lo mismo”, expresó.

 

Fuente/foto:Notimex/JM

Editor: Redacción xeu