PRD aprobó impulsar Frente Amplio Democrático para comicios del próximo año

Imagen PRD aprobó impulsar Frente Amplio Democrático para comicios del próximo año

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aprobó impulsar un Frente Amplio Democrático en el que no se descarta a ningún partido de oposición, incluidos PAN y Morena, para el proceso electoral del próximo año.

Al término del cónclave perredista, la lideresa de ese partido, Alejandra Barrales, dio a conocer el acuerdo aprobado por el CEN y aclaró que este frente no constituye un llamado para un partido en particular, sino para unificar al máximo a las oposiciones a fin de ganar los comicios del 2018.

Acompañada por integrantes del CEN y los gobernadores de Michoacán, Silvano Aureoles; de Tabasco, Arturo Núñez, y el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, así como el excandidato al gobierno del Estado de México, Juan Zepeda, aclaró que con el acuerdo no están notificando ninguna decisión de alianza electoral.

Al respecto Barrales Magdaleno afirmó que será el Congreso Nacional del PRD el que en su momento decida con qué partidos irán en alianza para las elecciones del año próximo.

Indicó que el acuerdo de su partido, el cual que calificó como una ruta política de cara al proceso comicial, será enviado a los partidos de oposición, incluidos Acción Nacional (PAN) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

La dirigente perredista añadió que también platicarán con académicos, intelectuales e integrantes de la sociedad civil para construir dicho frente pues consideró que "es la mejor opción para transformar al país".

De acuerdo con el documento aprobado, para los perredistas es indispensable que este Frente Amplio Democrático sea encabezado por quien esté en mejores condiciones de representar su propuesta programática.

Advirtieron que con dicho frente se podría evitar que se dé un resultado cerrado, de uno o dos puntos de diferencia, entre los candidatos presidenciales, "lo que generaría confrontación, lucha en los tribunales y muy probablemente no habría estabilidad en el próximo gobierno".

Con un programa alterno de país, el Frente Amplio Democrático deberá procurar el consenso ciudadano y el apoyo de un amplio sector de los electores para ganar con una incuestionable ventaja la Presidencia de la República.

El Partido de la Revolución Democrática ratificó que el competidor a vencer es la continuidad del modelo neoliberal.

 

Fuente:Notimex/foto:PRD/JM

Editor: Redacción xeu