Atropellan a dos policías estatales en carretera Córdoba - Veracruz, uno de ellos falleció

Imagen Atropellan a dos policías estatales en carretera Córdoba - Veracruz, uno de ellos falleció

Elementos de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) con base en Fortín, localizaron entre unos cañales en el camino que conduce a Omealca, a la altura de Palo Mocho, un automóvil que presuntamente atropelló a dos policías estatales la noche del pasado viernes sobre la carretera federal Córdoba-Veracruz, a la altura de Rancho Trejo.

En el accidente, un uniformado falleció mientras que el otro, resultó lesionado por lo que fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja que lo trasladaron a un hospital, dónde su estado de salud se reporta delicado pero estable.

Alrededor de las 9:00 de la mañana, una patrulla de la SSP con cinco elementos, al mando del comandante "Génesis", realizaba patrullajes en la zona después de tener pistas sobre la unidad que huyó después de atropellar a los policías.

Los policías descubrieron a un costado de la carretera estatal, un automóvil Camaro plata, placa YHT1437 del estado. La unidad se encontraba abandonada, con los cristales de las puertas abiertas y en el parabrisas delantero era visible un hoyo, al parecer producto del accidente.

La unidad fue acordonada, y más tarde agentes de la Policía Ministerial Investigadora, tomaron conocimiento.

Una perito de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó las diligencias previas apoyados por la Policía Científica de la Policía Federal. Posteriormente la unidad fue trasladada al corralón quedando a disposición de la FGE, iniciando una carpeta de investigación por oficio, además de la denuncia que ya fue presentada por los familiares de la víctima.

 

fuente y foto: Veracruznews

Editor: Redacción xeu