Expone Jesús Ramón Medina en el Congreso "Fragmentos de Ilusión"

Imagen Expone Jesús Ramón Medina en el Congreso

Por: Redacción xeu

* Con 24 obras el artista refleja el modo de ver la realidad y los sentimientos

En las instalaciones del Congreso de Veracruz se exhibe la exposición pictórica “Fragmentos de Ilusión” del artista Jesús Ramón Medina Bon, conocido como Bon Art y que en 24 cuadros plasma su forma de expresar los sentimientos.

En la inauguración, el artista expresó que esta exposición es con diversas técnicas en las que busca enseñar con trazos geométricos la forma en que piensa y ve el entorno.

Con la compañía de su esposa, la arquitecta Pilar García Lagunes; de su padre, Jesús Ramón Medina Payán y de los arquitectos Roberto Cejudo y Mónica Bautista el pintor refirió que cuando los sueños se disipan lo mejor es recoger los fragmentos, rehacerlos y guárdalos en obras únicas, porque el arte es expresión, pero a la vez es progreso y evolución.

Se considera un apasionado de trabajar con la madera, “me inspiro en composiciones geométricas abstractas y otras veces realistas para dar sentido al desarrollo y logro de cada uno de los cuadros”, abundó.

Jesús Ramón Medina Bon nace en la ciudad de México en diciembre de 1968. Su manifestación artística es el más claro ejemplo de que la armonía fluye en su talento, ya que permite mostrar sus sentimientos, por medio de los cuales abraza y comparte su historia, refiere el texto de la exposición.

Añade que en el proceso creativo maneja una temática emocional que le genera una imagen mental, figuras y colores rondan su cabeza y es cuando la magia comienza.

El concepto visual se logra por la distribución de las piezas, los colores y tonos naturales seleccionados para cada una de las obras, así como por técnicas empleadas dando como resultado obras ideales para compartir en espacios contemporáneos, sofisticados y personales.

Esta muestra estará abierta al público en general en la Galería del Congreso del Estado durante el presente mes.

 

Fuente: Congreso/pmc