Esposa de opositor venezolano Leopoldo López denuncia que lo torturan

Imagen Esposa de opositor venezolano Leopoldo López denuncia que lo torturan

La esposa del opositor venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori, denunció hoy que él está siendo torturado en la cárcel en la que se encuentra desde 2014, acusado de instigar a las protestas contra el gobierno.

Tintori difundió un video en el que se escucha un supuesto grito de López: “¡Lilian, me están torturando. Denuncien!”. El video presenta un paneo de los alrededores de la cárcel de Ramo Verde.

La esposa de López hizo la denuncia después de que le fue negada la visita familiar. Señaló que López lleva 78 días aislado e incomunicado y que no se le permite contacto con su familia ni sus abogados.

La madre de López, Antonieta Mendoza, expresó por su parte que le impactó el grito en el video.

“Mi hijo siempre ha sido directo con su situación. Aún en los momentos más atroces no se quejó. Oírlo gritar hoy nos eriza la piel y el alma”, escribió en su cuenta de Twitter.

López fue condenado a casi 14 años de prisión después de entregarse voluntariamente a las autoridades en febrero de 2014.

“Exigimos que cese el maltrato contra López”, dijo en una rueda de prensa el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (Congreso), Freddy Guevara, dirigente del partido de López, Voluntad Popular.

 

Fuente/foto:Notimex/JM

Editor: Redacción xeu