Ayuntamiento de Veracruz no ha autorizado construcción de gasera en Tarimoya: Arturo Cobos

Imagen Ayuntamiento de Veracruz no ha autorizado construcción de gasera en Tarimoya: Arturo Cobos

Por: Francisco Javier Maldonado

La tarde de este viernes 23 de junio, se comunicaron a XEU Noticias un grupo de vecinos de la zona de Tarimoya, de esta ciudad de Veracruz, para denunciar que el Ayuntamiento de Veracruz, a través del Instituto Municipal de la Vivienda, presuntamente está autorizando el cambio de uso de suelo para favorecer a una gasera.

 

A continuación se reproduce el mensaje tal cual fue enviado a XEU:

“Quienes enviamos este mensaje somos los vecinos de la Col. Tarimoya y nuestro motivo se debe a la preocupación en la que nos encontramos por la posible instalación de una central gasera en un terreno ubicado en la calle Epigmenio Guzmán, donde existen casas habitadas tanto junto, como enfrente y en todo lo que se consideraría radio de siniestro tras una desgracia.

Además de las viviendas, en contra esquina del lugar se encuentra la escuela primaria Úrsulo Galván, a donde acuden cerca de 200 niños, asimismo, a unos pasos está la iglesia San Isidro Labrador y un área verde donde los vecinos de aquí e incluso de colonias aledañas, se reúnen a jugar fútbol en una liga ya establecida.

Por lo que hacemos un llamado al alcalde Ramón Poo para que corrija el intento que está haciendo su director de la vivienda municipal Arturo Cobos por autorizar el cambio de uso de suelo y favorecer a una gasera. No es posible que en una zona habitacional y también considerada área natural protegida, se pretenda instalar una bomba de tiempo para los que aquí vivimos”.

 

Ante esto, el Director del Instituto Municipal de la Vivienda, Arturo Cobos, se comunicó a XEU Noticias y asegura que esa información es falsa.

“Hasta el día de hoy el Ayuntamiento de Veracruz no ha recibido petición alguna y por lo tanto no hemos autorizado ni uso de suelo ni licencia de construcción para ningún tipo de gasera o giro de ese tipo en la zona de Tarimoya”, puntualiza.

Agregó que de llegar una solicitud formal, se deberá cumplir un requisito indispensable para la autorización, que es la anuencia de los vecinos, es decir, que ellos estén de acuerdo, de otra forma no se autorizaría.

Finalmente reiteró que no se ha autorizado la colocación de alguna gasera en esa calle y que tampoco se ha recibido solicitud para ello.

da clic