De 30 proyectos de maestría en ingeniería UV, sólo uno se consolidó como empresa

Imagen De 30 proyectos de maestría en ingeniería UV, sólo uno se consolidó como empresa

Xalapa, Ver.- De 30 proyectos que crearon estudiantes de maestría en ingeniería, sólo uno se consolidó como empresa y está en vías de crecimiento, lamentó Zaira Domínguez Esquivel, investigadora adscrita a la Unidad de Servicios de Apoyo en Resolución Analítica (SARA) de la Universidad Veracruzana (UV).

Le entrevistada comentó que al detectar sólo un caso, se busca motivar al promotor del proyecto y a jóvenes que están en proceso de consolidarlo como una empresa real, no de escritorio. 

"El porcentaje es mínimo, de lo que he visto en nuestros estudiantes de maestría, si hay el caso de un joven que fundó su propia empresa, serán como de 30 estudiantes, uno ha generado emprendimiento, su empresa está generando materiales nuevos, poliméricos, pero es el único caso de nuestros egresados". 

Durante la mañana de este viernes, personas afines a la ingeniería se reunieron para desarrollar el primer Seminario de Tecnología e Innovación organizado por el Cuerpo Académico (CA) Química y Propiedades Biológicas de Productos Naturales adscrito a la Unidad SARA de la UV.

 

 

 

 

Fuente: AVC/cna 

Editor: Redacción xeu
da clic