Patronato de Carnaval vigilaría cumplimiento de proyectos preestablecidos: Hoteleros

Imagen Patronato de Carnaval vigilaría cumplimiento de proyectos preestablecidos: Hoteleros

Por: José Antonio Coto

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la zona conurbada Veracruz - Boca del Río, Sergio Lois Heredia, dijo que la propuesta de conformar un patronato para la organización del Carnaval de Veracruz tendría la función de vigilar el cumplimiento de proyectos preestablecidos, así como los tiempos y actividades programadas.

"Yo pienso que en este caso, lo que se propone debe más ir hacia un comité que vigile que se esté cumpliendo un proyecto preestablecido con lo que son los plazos y con lo que son los presupuestos".

"Es una propuesta que puede apoyar a tener una mejor planeación, una mejor organización y por consiguiente se pueda llegar a tener buenos resultados, sería interesante", agregó.

Al cuestionarle si aportarían recursos económicos para la realización de las fiestas de carnaval, el presidente de Hoteles y Moteles expresó:

"No pienso que fuese lo ideal aportar ningún tipo de recurso para la realización de la fiesta, no debe ser algo más que un órgano de vigilancia, donde se revisen que se cumplan los tiempos, los presupuestos y actividades programadas".

Lois Heredia indicó que se tendría que platicar con la administración entrante para conocer los planes que ellos tienen respecto a la organización del carnaval.

Añadió que desconoce quien integraría el patronato, pues no hay una propuesta bien desarrollada, aunque expresó que "en caso de que se integre, este comité debe estar integrado por los principales representantes sectores que se ven directamente beneficiados o afectados con el carnaval, el caso del sector turísitico, los hoteles, el sector restaurantero, el comercio también, representantes de tránsito, de vialidades, porque es algo que se ve afectado durante las festividades".