En ciudades petroleras el 50% de la población ha sido afectada por despidos: UNTyPP

Imagen En ciudades petroleras el 50% de la población ha sido afectada por despidos: UNTyPP

Por: Joel Cruz

El 50% de la población de ciudades petroleras como Poza Rica, Veracruz; Ciudad del Carmen, Campeche; y otras de Tabasco; han sido afectadas por los despidos en Pemex y compañías contratistas, afirmó Heberto Barrios de la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTYPP).

Los despidos han originado "desempleo, falta de inversión, inseguridad, han aumentado los robos, crímenes y secuestros. En el caso de Tabasco si está muy claro, el propio Gobierno ha cuantificado, ya la población vive del ingreso de los jubilados porque a trabajadores activos se les ha golpeado mucho".

En Poza Rica, al norte de la entidad, se vive la misma situación de "decadencia" como a nivel nacional.

Indicó que el sector de la refinación está en "abandono" porque a los complejos no se les ha dado el mantenimiento adecuado, se ha recortado al personal de experiencia, no existen insumos necesarios para la producción.

"Hemos visto lamentablemente que la administración de Pemex no tiene ningún interés en esto, y esto ha golpeado severamente a la industria de la refinación en donde también ha habido menos empleo y se ha tenido que importar más gasolina del extranjero, principalmente de Estados Unidos".

Afirmó que la corrupción al interior de la ahora llamada compañía productiva del Estado, ha sido uno de los principales factores que la ha llevado a la quiebra.

da clic