Exposición de esculturas “Movimiento Suave” en Museo de la Ciudad

Imagen Exposición de esculturas “Movimiento Suave” en Museo de la Ciudad

Por: Redacción xeu

H. Veracruz, Ver.- Como parte de las actividades artísticas que ofrece el gobierno municipal que encabeza Ramón Poo Gil, se llevó a cabo la inauguración de la exposición “Movimiento Suave”, con esculturas de Mauricio Soria Aguilar, en el Museo de la Ciudad "Coronel Manuel Gutiérrez Zamora". 

En esta ocasión, el Director de Turismo y Cultura, Juan Bosco Pérez Acasuso, mencionó que se trabaja hasta el último minuto por Un solo Veracruz en donde se promueve el arte y la cultura entre los veracruzano y turistas, haciendo uso los recintos públicos de la ciudad.

Esta muestra contempla 28 obras, dentro de las cuales se encuentran “Recuerdo del Tibet”, “El Roble”, “Perfiles”, “Liberando Sueños”, “Equilibrio”, “Armonía”, “Mujer de Ideas”, “El ombligo de la luna”, por mencionar algunas. 

Mauricio Soria Aguilar nació en la Ciudad de México en el año de 1969, desde muy pequeño manifestó una gran inquietud por desarrollar sus habilidades artísticas, en 2013 ingresa a la academia del maestro Gustavo Salmones.

En su obra se contempla una realidad transformada en líneas y curvas, perfectamente equilibradas que deja a la vista ideas alternas de una belleza extraordinaria. Su trabajo toma fuerza a través de los diversos materiales y colores con los que trabaja, lo que imprime un sello único y personal. 

Asimismo, el acabado detallado refleja la perfección y el cuidado en cada pieza. El artista emplea materiales como resina, metales y arcilla. 

Esta exposición estará disponible de manera gratuita al público en general, del 22 de junio al nueve de julio en la Sala “B” del Museo de la Ciudad ubicado en la Avenida Zaragoza N° 397 esquina Esteban Morales en el Centro Histórico de la Ciudad, de martes a domingo en horario de 10:00 a 17:00 horas.

En esta inauguración estuvieron presentes también, el Subdirector de Cultura y encargado del Museo de la Ciudad, Ricardo Cañas Montalvo y la promotora cultural Consuelo Buergo Troncoso.

Las personas que deseen más información sobre las actividades recreativas, artísticas y culturales que se presentan en la ciudad, pueden consultar la plataforma electrónica www.disfrutaveracruz.mx.

 

 

 

 

Fuente: Comunicación Social Municipal/cna