Presuntos vínculos con Rusia y conflictos de interés llevarían a Trump a destitución: Peimbert

Imagen Presuntos vínculos con Rusia y conflictos de interés llevarían a Trump a destitución: Peimbert

Los presuntos vínculos de Donald Trump con Rusia y con empresas internacionales, son los dos posibles escenarios que llevarían al mandatario estadounidense a un impeachment y consiguiente destitución, señaló el periodista Raúl Peimbert.

En entrevista telefónica con xeu Noticias, el presentador de Univision Houston, explicó que en caso de encontrarse pruebas de alguno de esos dos casos, podrían llevarlo a un juicio político.

“Uno de ellos tiene que ver con la investigación en el tema de Rusia y todo este conflicto de declaraciones y de temas escondido con el FBI. Por otro lado, la demanda a la que se han unido más, 200 legisladores demócratas, incluso algunos republicanos podrían unirse, en una demanda por conflicto de interés”, explicó.

Y es que la Constitución de EU prohíbe al presidente mantener algún vínculo con empresas, conglomerados o gobiernos, por los cuales reciba algún beneficio político o económico.

Sin embargo, recordó que el Congreso de Estados Unidos tiene mayoría republicana, lo que complica un juicio político y posible destitución.

“Tendrían que surgir evidencias tan claras y de tanto peso, que obviamente ante la opinión pública los legisladores no tendrían otra opción de someterlo al proceso”, afirmó Peimbert.

 

*Escuche la entrevista completa 

 

 

cna/Foto: Archivo 

Editor: Redacción xeu
da clic